El mercado del videojuego en España crecerá un 20% los próximos cuatro años.

En España, el 91,7% de los videojuegos que se venden se han desarrollado para videoconsolas, siendo el restante 8,3% del mercado para videojuegos desarrollados para ordenador, bien sea PC o para Mac.
En lo que se refiere a la distribución de estos productos, el estudio de EAE pone de manifiesto que se encuentra muy concentrada en tres canales: distribuidores de electrónica (con un 56,4% del mercado), distribuidores de música, video y libros (con un 19,3%) y supermercados e hipermercados (con un 13,8%). Entre estos tres canales se distribuye en España el 89,5% de la inversión en videojuegos.

España ocupa la zona medio – baja de la tabla del mercado de los videojuegos a nivel mundial, con una cifra de gasto de 685 millones de euros. Las Comunidades Autónomas en las que más se invierte en videojuegos son Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, con 118, 117, 117 y 74 millones de euros respectivamente. Es decir, estas cuatro CC.AA. aglutinan el 62% del gasto total español (426 millones de euros).
La zona medio – alta de la tabla está ocupada por País Vasco, Canarias, Galicia, Castilla y León y Castilla – La Mancha, con cifras de gasto de 37, 32, 31, 29 y 23 millones de euros respectivamente.

Leer artículo completo en: http://www.eae.es/news/2013/02/18/el-mercado-del-videojuego-en-espana-crecera-un-20-los-proximos-cuatro-anos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s