Las empresas peinan la Red para conocer al cliente.

“Roosevelt ganó las elecciones por la radio, Kennedy lo hizo por la televisión y Obama venció por las redes sociales”, asegura Álvaro Dévai, consejero delegado de Epsilon Technologies. Su empresa promete el sueño de cualquier director de márketing: coger la cantidad ingente de información que almacenan las redes sociales, organizarla y convertirla en conocimiento -no basta con contar los seguidores en Facebook-.

Este fenómeno es lo que se conoce como Social Media Intelligence, un ámbito relativamente nuevo en el que se pretende dar respuesta a cuestiones tan valiosas para las empresas como las siguientes: ¿Quién es mi consumidor? ¿Dónde interactúa? ¿Cómo decide su compra? ¿Cómo percibe mi marca y mi producto? ¿Qué opinión tiene de las empresas de mi competencia? La forma de hacerlo es a través de una especie de rastreador de redes sociales en función de métricas que sean relevantes para cada organización.

Leer artículo completo en: http://www.expansion.com/2013/03/01/directivos/1362162879.html

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